Muchos estudiantes internacionales quieren saber qué opciones de cobertura de seguro de maternidad están disponibles mientras estudian en los Estados Unidos, ya sea para ellas o para su cónyuge dependiente.
Aunque dar a luz un hijo es muy emocionante y gratificante, debe considerar el aspecto financiero de su embarazo antes de la concepción.
Etapas
Un embarazo normal incluye las siguientes etapas:
-
Cuidado prenatal
El cuidado prenatal incluye visitas regulares a un obstetra ginecólogo para las visitas rutinarias finalizadas a controlar el desarrollo del bebé y su salud. Le informarán sobre cualquier complicación que deba conocer y si es necesario tomar medidas médicas. También incluyen ecografías periódicas.
-
El parto
El parto es la parte más costosa de cualquier embarazo. Incluye el parto en sí, ya sea natural o por cesárea. En comparación con el parto natural, una cesárea le costará más y requiere más tiempo de recuperación.
-
Cuidado postnatal
Esto requiere visitas de seguimiento y atención, alrededor de seis a ocho semanas después del parto para garantizar la buena salud de la madre y el recién nacido.
Como la atención médica es muy cara en los Estados Unidos y los costes exactos varían en función de una multitud de factores, ya que no hay una lista de precios estimados para los diferentes procedimientos, no se pueden calcular los gastos estimados. Aunque no podemos proporcionarle una estimación, podemos darle una idea de los gastos totales en los que podría incurrir, que oscilan entre un mínimo de $5,000 a más de $50,000 si hay complicaciones.
Ya está embarazada
Si ya está embarazada antes de la fecha de vigencia de la póliza de seguro, no existe un plan de seguro de estudiante internacional que cubra los gastos de maternidad o incluso el parto.
Aún no está embarazada
Si aún no está embarazada en el momento de la fecha de vigencia de la póliza del seguro, existen varios planes de seguro de estudiante internacional que proporcionarían cobertura de maternidad.
Algunas mujeres pueden sostener que no están seguras de estar embarazadas, pero eso no ayuda a garantizar que esté cubierta: o está embarazada o no lo está. Puede hacerse una prueba de embarazo en casa, disponible para la venta en las farmacias, o concertar una cita con un médico, que calculará la concepción en función del último ciclo menstrual.
Es posible que la becaria o estudiante internacional esté embarazada, o que su cónyuge dependiente lo esté. Sin embargo, es muy importante saber que no todos los planes de seguro de estudiante internacional proporcionan cobertura a los dependientes, sino solamente al titular principal de la visa. La planificación de su futuro puede ayudarle a ahorrar dinero, si usted y su cónyuge dependiente están preparados para tener un bebé, asegúrese de comprar el plan correcto para cumplir sus necesidades prenatales, de parto y postnatales.
Los planes
Ofrecemos varios planes de seguro de estudiante internacional y los más populares son:
- Seguro StudentSecure
Asegura solo al titular principal de visa y no proporciona cobertura a los dependientes. Los planes Budget, Select y Elite ofrecen cobertura de maternidad. El plan Smart no tiene cobertura de maternidad.
- Student Health Advantage
El titular de visa principal así como los dependientes pueden tener cobertura con el plan Platinum. El Standard Plan no tiene cobertura para maternidad, solo el plan Platinum ofrece la cobertura.
- GeoBlue Navigator Student
No existe cobertura de maternidad.
De nuevo, tenga en cuenta que si ya está embarazada en el momento de la fecha de vigencia, ningún seguro le proporcionará cobertura.
Compruebe el texto del certificado para conocer los detalles de la cobertura.
¿No puede encontrar respuestas a sus preguntas?
Pregunte a nuestros especialistas - Profesionales de seguros con licencia y experiencia en los EEUU